¿Cuáles son tus cadenas?

¿Qué es aquello que te lo impide?

Esa sensación de sentirse cohibido ante nuestro día a día, de desaprovechar nuestro tiempo o esos momentos en los que simplemente te sientes perdido, ¿quién o qué los provoca?

La realidad es que en los tiempos que corren se nos hace más complicado llenar nuestra vida de experiencias o emociones significativas, pero siempre existen vías para desinhibirse. 

Durante la cuarentena muchas personas han aprovechado para llevar a cabo actividades o propósitos pendientes, mostrando grandes habilidades o simplemente descubriendo algo nuevo (tocar algún instrumento, edición, escritura o simplemente relajar la mente y el cuerpo). Sin embargo, en muchas ocasiones hemos sentido que estamos desperdiciando el tiempo o nos vemos incapaces de comenzar algo nuevo.

La cuestión de esta entrada es: ¿Qué es aquello que te lo impide?

Muchas de las mencionadas "cadenas" que nos atan incrementan esa situación o sensación de agobio pero debemos aprender a convivir con algunas de ellas ya que son inevitables, como puede ser el caso del trabajo, los estudios, la situación económica, etc.

Sin embargo, en otras situaciones somos nosotros mismos quienes nos ponemos esas cadenas, poniéndonos barreras inexistentes y que nos sirven como excusa para no traspasar nuestra barrera de confort. Debemos aprender a convivir con nuestros deberes a la vez que nos aventuramos a realizar nuestros propósitos, sabiendo gestionar el éxito y el fracaso.

En mi caso he decidido aprender a escribir escribiendo.



¿Cuáles son tus cadenas? ¿Y tus propósitos a realizar?

El Rincón de Hache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los sueños de un realista